Documentación para circular

Seguridad-Vial

Documentación para circular

 

– Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

– DNI o cédula de identidad.

– Cédula verde.

– Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

– Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).

– Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente (el recibo de pago de la póliza no es obligatorio)

De acuerdo con el Código de Tránsito provincial, están obligados a la revisión técnica todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semiacoplados para poder circular por la vía pública en territorio bonaerense. En cuanto a los vehículos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informan que aún no es obligatoria la Verificación TécnicaVehicular para circular dentro del ámbito de la ciudad, sin embargo, se les puede exigir a los automovilistas la misma al circular por rutas nacionales o provinciales, por lo tanto, deberán realizarla para evitar multas.

 

La VTV o RTO tiene como fin controlar el estado de los vehículos para determinar si cuentan con las medidas de seguridad y los límites de contaminación reglamentarios. Los automóviles de la Provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica Vehicular en cualquiera de los ligares especificados

 

RECOMENDACIONES

 

– Botiquín de primeros auxilios.

– Gato hidráulico o crique.

– Auxilio inflado y llave de ajuste.