Actividades de la Comisión de fomento Barrio Héroes de Malvinas

DSC_5341

En  la tarde  de  ayer  sábado estaba programada una  acción comunitaria en el barrio Héroes  de Malvinas donde vecinos  e integrantes de Los Pasos  Previos comenzarían  los laboreos  en un terreno para dar vida  a  una Huerta Ecológica Comunitaria.

Noticias Chivilcoy llegó hasta el lugar y  dialogó con Susana Gardella, presidenta  de la Comisión de Fomento del Barrio Héroes de Malvinas , barrio cuya circunscripción abarca desde la avenida  Lisandro de la  Torre hasta calle 99 y desde ahí hasta el Club Huracán, y cuyo vice-presidente es Conrado G. Uballes.

La presidenta de  la comisión de fomento nos dio las  razones  de la  suspensión de las tareas en   la tarde  de ayer” la idea  es  hacer una huerta orgánica con la ayuda de personas que  van a  colaborar para concretarla y lo que produzca sea repartida entre la gente del barrio y quienes  lo necesiten”   dijo,Susana y mencionó que fue suspendida  la  convocatoria  por el estado del tiempo ya que mucha de las personas que colaboran viene  desde lejos y en bicicletas.

El barrio cuenta con personas en la comisión que viene trabajando desde hace tiempo,” Es un  barrio que está bastante organizado, cuando estaba  la  otra gestión estábamos muy bien, ahora estamos trabajando con esta gestión y que  nos  sigue  acompañando” dijo, Gardella.

El día  lunes trabajarán coordinadamente cuatro barrios en la producción de huevos  de pascua  para repartir entre los niños  de los  barrios Verde, Blanco, Varela y  Héroes  de Malvinas el día domingo.

En cuanto  al trabajo comunitario de la huerta orgánica se programó para el día sábado 26 a  las 17 donde jóvenes de otros barrios e integrantes  de  Los Pasos  Previos concretarán el proyecto  de la huerta  en  un  terreno cedido  a  la comisión  por una  persona que vive  en Buenos Aires  y  que  lo cedió a la comisión del barrio y está ubicado en calle Las Heras y 89.

DSC_5342

Esta  comisión viene trabajando  a pleno desde hace cinco años celebrando la Pascua  de Resurrección y  el Día del Niño  y ahora incorporará esta huerta orgánica para que  los vecinos puedan acceder a las verduras de estación que  ellos  mismos producirán.