Jornada de prevención sobre trata de personas

perillo

 

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, anunció que el martes 22, se realizará la primera jornada de talleres de protección y prevención de la trata de personas, con la participación de la licenciada en Ciencias Políticas, Viviana Caminos.

Caminos será la disertante de los dos bloques que componen la jornada, que se harán en la Escuela Normal y el Centro Universitario Chivilcoy.

En el anuncio, Perillo destacó la intervención activa de la concejal María Laura Razzari para la realización de la jornada.

En la presentación, Florencia Salinardi, profesional de la Secretaría de Seguridad, expresó que “vemos pertinente convocar a las instituciones afines con las que trabajamos en red a nivel local, para tratar la problemática”.

El primer bloque, será a las 10 horas en el salón auditorio de la Escuela Normal, adaptado a los alumnos de sexto año de diversas escuelas de la ciudad, que tenían talleres o proyectos afines.

La Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, realizó la convocatoria a las escuelas donde tenían focos de conflictos, o cuestiones similares a la violencia de género, o maltrato familiar.

La segunda etapa se desarrollará a las 15 horas en el Centro Universitario Chivilcoy, con la participación de autoridades y  aquellos que tengan interés en el tema.

Salinardi enfatizó la importancia de este día y aseguró que “la Secretaría de Seguridad es un área comprometida con los conflictos sociales, más aún con aquellos de los que se puede desprender un ilícito”.