Escuela de Policía: Primera toma de examen de ingreso

Martija 3edit

Noticias Chivilcoy estuvo presente ayer, miércoles 16 , pasado el mediodía, en el Parque Lacunario  Alejandro Martija ,sede de la Escuela de Policía  ,donde el intendente Guillermo Britos, el Secretario de Seguridad Carlos Perillo, el Director de Seguridad  Marcelo  Loyola y el Director  de la Escuela de Policía Sub Comisario Mario Umbides presenciaron la primera toma de exámenes  a 350 aspirantes a ingresar a la carrera de Oficial de Policía de Chivilcoy.

Martija 5edit

Son 120 los aspirantes que cursarán el ciclo lectivo 2016 y que formarán parte de la Policía de Chivilcoy al finalizar su carrera en noviembre. “Es una  alegría estar cumplimentando  con estos requisitos para que  el 29 de marzo -como lo estableció el  Ministerio- estén cursando” destacó, Britos.

martija 4edit

La ciudad  contará con una  fuerza especializada  que podrá ser utilizada  para procedimientos y para cualquier  otra actividad dentro del distrito.

Estos efectivos no serán afectados  a los operativos “Sol” ni a ningún  otro operativo fuera de la ciudad.

Se pretende instalar al “Policía de Barrio”, proyecto del Secretario de Seguridad  Carlos  Perillo.

martija 8 edit

Con los egresados  de la Escuela de Policía se podrá cumplimentar con  las cuadrículas correctamente, ya que la demanda de personal requerido estará cubierta.

Con respecto a la  forma de cursada de materias  de la carrera y los  lugares físicos para ello, el Dr. Britos dijo” Estamos  esperando definiciones del Ministerio para saber si el sistema será interno o externo, si  otro municipio utilizará  la Escuela; si sólo la utilizara Chivilcoy, estaríamos diagramando toda  la cursada aquí, para evitar el traslado al Centro Universitario “dijo, el intendente.

Martija 7 edit

Si hubiese que  trasladar al alumno al Cuch y al Tiro Federal, los viajes estarán a cargo de la  Empresa Municipal  de Transporte  Urbano de pasajeros Sociedad del Estado, Emtupse.