Día Mundial del Peatón: Actividades de alumnos en plaza 25 de Mayo

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

En el Día Mundial del Peatón se realizaron actividades que tuvieron lugar en las esquinas de la Plaza 25 de Mayo, destinadas a promover la conciencia de los vecinos, a partir de la intervención de alumnos de escuelas primarias.

Participaron de las actividades de «Educación Vial en las Escuelas», alumnos y docentes de las escuelas primarias Nº 5, Nº 6 y Nº 18.

Desde  la Dirección de Tránsito Marcos Ortíz  señaló «En el día  Mundial  del Peatón la idea  es trabajar con  los  alumnos ,interactuar con ellos  ,señalando la  peatón por dónde debe cruzar, que es  a senda peatonal y entregamos  folletos explicativo,conmemorando el día«dijo ,Ortíz
El Director  de Tránsito  Gabriel Calandrino dijo » La Educación  vial es algo que tiene  que  arrancar  desde el colegio ,estamos  empezando a trabajar con  los  chicos,estamos muy contento,es la primera vez  que salimos  juntos a  festejar el día del  Camino y  el del Peatón  y de eso se trata,de educación» dijo, Calandrino.

La Inspectora  Jefa Distrital  Liliana Varela  expresó» Muy contentos de trabajar con este  proyecto que  tiene  varios  años en el distrito y hoy, los alumnos tiene la oportunidad  de interactuar con  los  peatones ; los  chicos  son  los  mejores  monitores que  tenemos en  las acciones  que  hacemos  los  adultos y esta es  una excelente propuesta».

Quienes  llevan adelante  el  proyecto educativo vial son  las inspectoras de nivel primario, Silvia Torres y Gladys Mignaco,consultadas por Noticias Chivilcoy  comentaron» este  proyecto llamado  » Educación  Vial en  las escuelas»  se viene  desarrollando  hace varios  años ,se trabaja en  forma  articulada entre Dirección Vial  tiene dos  etapas,la primera llega  hasta  el  mes  de junio ,donde hace un cierre y  la segunda  donde se junta  todos  los  chicos y participan en  un concurso,con maquetas y demás expresiones. Lo importante es  que  los chicos  se convierten  en  agentes  multiplicadores ,en sus  hogares,en sus  vecinos y  en  toda  la comunidad».

En este proyecto educativo  se viene trabajando  desde hace tiempo ,hoy con Gabriel Calandrino y Marcos  Ortíz » Es darle a los chicos la oportunidad  de  ser  protagonistas ,que es  la mejor  manera de aprender,a través de la experiencia directa»

Los estudiantes interactuaron con los peatones, entregando folletos explicativos sobre normas viales, además de observar junto a  inspectores de tránsito «el comportamiento de los peatones en la vía pública».
El proyecto es propuesto por  la Dirección de Tránsito  y autoridades educativas. Estuvieron  el director de Tránsito, Gabriel Calandrino; la inspectora jefa Distrital, Liliana Varela, y las inspectoras de nivel primario, Silvia Torres y Gladys Mignaco.

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????