El Frente Renovador presentó proyectos para combatir el tarifazo

fabio britos

En el marco del día internacional de Defensa del Consumidor, legisladores del Frente Renovador presentaron tres proyectos para combatir la suba de tarifas en los servicios de electricidad.

Cerca de las 15.00, los diputados massistas Fabio Britos, Lisandro Bonelli, José Luis Pallares y el senador Hernán Albisu, encabezados por la legisladora nacional Liliana Scwindt, presentaron el proyecto de ley «Reparación histórica con los usuarios del servicio eléctrico de la provincia de Buenos Aires».

En la conferencia de prensa, Albisu comentó que “lo que estamos haciendo son tres proyectos que hacen referencia a la tarifa eléctrica, en contra del aumento de luz que estamos padeciendo todos los bonaerenses”. Y agregó que “la idea es morigerarlos, eliminar algunos impuestos, hacer obligatoria la tarifa de interés social en toda la provincia, y eliminarle todos los impuestos a esa tarifa de interés social para que no se siga cobrando de esa manera”.

En esa línea sostuvo que, “son impuestos que vienen desde el gobierno de Onganía y otro que está vigente desde la dictadura de Videla. Estamos hablando de impuestos que se cobran desde hace 50 años y ya cumplieron su función, porque uno era para obras que ya se hicieron y se vendieron a empresas privadas; como por ejemplo la Central Hidroeléctrica de Bahía Blanca”.

Al ser consultado sobre el impacto que va a tener esta medida en la facturación final del consumo, el legislador del Frente Renovador dijo: “esto representa el quince y medio por ciento sobre el consumo de la factura, es casi el IVA, cada 100 pesos de luz, vos pagas 15 por ciento de este impuesto. En lo que hace a la recaudación provincial no tiene una incidencia mayor en el efecto fiscal que puede tener, pero sí en el bolsillo de los usuarios”.

“Lo que estamos observando es que no hay ni compromiso ni intención de las empresas en invertir en mejoras para los servicios, esto pasa en electricidad, va a pasar en gas y seguramente va a ocurrir en agua”, finalizó el senador.

Leé más en Real Politik