Gobierno Bonaerense: Conflicto con estatales

Noticias_chivilcoy_16marzo_estatales_bonaerenses_paritaria

Provincia afirma que “colaborará” con la Justicia, luego de la orden de suspender el cierre de paritarias

Desde el gobierno bonaerense se hicieron eco de la resolución de Juez Arias y afirmaron que van a “colaborar con la justicia con todo lo que nos requiera” y van a “presentar toda la documentación que se pidió”.

 Ayer, el juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, resolvió ordenar con carácter de medida precautelar, la “prohibición de innovar para que el Poder Ejecutivo Provincial se abstenga de concluir formalmente la negociación paritaria, hasta tanto medie un nuevo pronunciamiento en la causa”.

 Además, requirió al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, “la remisión de las actuaciones administrativas” vinculadas al procedimiento de negociación paritaria del Sector Público correspondiente al año en curso, como así también de toda otra documentación relacionada con los antecedentes y fundamentos de los hechos expuestos el escrito inicial.

 

 La presentación judicial fue realizada por el titular de ATE, Oscar “Colo” Isasi, el Dr. Guillermo Daniel Chaves, en su carácter de apoderado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) y la Dra. Gabriela Raquel Gómez, en su carácter de apoderada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que van a “colaborar con la justicia con todo lo que nos requiera” y van a “presentar toda la documentación que se pidió”.

Además, recordaron que “se acordó entre las partes realizar la paritaria semestralmente” y a partir de julio “volver a juntarnos”. “Ese fue el compromiso asumido”, le dijeron a este portal fuentes del Ejecutivo Bonaerense.

Por otro lado, deslizaron un crítica al gremio comandado por el “Colo” Isasi. “La CTA no tiene personería jurídica por eso en lo consideramos un yerro procesal”, la presentación judicial.

Leé más en  Infocielo