Fotógrafo Daniel Bragini: Seminario «Naturaleza en Blanco y Negro»

«Naturaleza en Blanco y Negro»

DSC_4985Sábado 19 de marzo 

Lugar: Encuentro por las Artes
Costo: $400.
Clases: Primera de 9:30 a 12hs. | Segunda y tercera de 15 a 19.30hs. (con salida y break).

Se suministrarán al alumno apuntes de la totalidad de los contenidos.

Importante: para considerar el espacio necesario en Encuentro por las Artes, es necesario confirmar asistencia a Carolina Giuliano – carolina.giuliano@hotmail.com – o a Daniel Bragini –dabimagen@gmail.com – (011) 5573-9094.

Workshop/Seminario: “Naturaleza en Blanco y Negro” (digital / 3 clases).

Descripción: el workshop tiene como finalidad componer imágenes bellamente estéticas por medio del manejo técnico, con motivos naturales como plantas y flores (ideales por sus gama variada, tonos y formas).

Las clases brindan conocimientos técnicos respecto de los seteos de cámara que inciden con la gama de tonos, las texturas y profundidad de campo. Esto apunta a configurar la cámara de forma tal que luego podamos sacar el mejor provecho a la estética final y nos permita un manejo mayor en la edición mediante Photoshop básico.

Se entregan apuntes de la totalidad de lo contenidos.

Objetivos: introducir al interesado en la técnica y estética fotográfica, incorporando conocimientos teóricos y prácticos útiles para este workshop y para la fotografía en general, mediante una actividad distendida y participativa.

Dinámica y estructura: Primera clase: seteos de cámara, pautas estéticas de la imagen (dos horas y media).

Segunda clase: salida práctica (distendido, en campo abierto o vivero, con break). Tercer clase: selección y análisis de imágenes por cada participante y edición en Ps). Dirigido a: todo interesado mayor de 14 años, con o sin conocimientos fotográficos previos. Requisitos: uso de cámara fotográfica digital (no celulares).

Sumario de temas a tratar: – Pautas estéticas de la imagen (tercios, armonía, líneas de fuga, ritmo, equilibrio y punto de vista).

Seteos de cámara (picture control/image style, contraste bajo y alto, sensibilidad ISO, enfoque selectivo, profundidad de campo.

– Práctica de toma en campo. – Photoshop básico más un seteo avanzado

hojas 6 a byn 6 (1) 8 (2) 5 (1)