EEUU rechazó carne uruguaya contaminada con Etión

Noticias_chiviclcoy_15marzo carne

El director del frigorífico Solís Meat de Uruguay, Jorge González, consideró que el caso de la carne uruguaya rechazada en Estados Unidos por contener trazas del producto químico Etión provocará un «parate total» en la exportación de carne a ese mercado, informó El Observador del país vecino.

El etión, producto utilizado para el combate a la garrapata y mosca del cuerno, entre otros, está permitido en Uruguay y no en Estados Unidos. González consideró durante una entrevista con el programa Agronegocios Sarandí, de radio Sarandí, que hasta que no se solucione esa diferencia en los reglamentos, los embarques de carne vacuna de Uruguay al país de América del Norte «seguramente se reducirán considerablemente».

Opinó que la prohibición del uso del producto en Uruguay puede ser una de las primeras medidas que se adopten. «Hoy en Estados Unidos hay un parate total en las compras de carne uruguaya porque hasta que no se aclare este problema, puede considerarse que estamos en falta. Sin embargo nosotros creemos que no es una falta, porque estamos cumpliendo con el protocolo sanitario uruguayo», sostuvo.