San Luis: Un profesor preso por darles droga a sus alumnos en fiestas sexuales

Noticias_chivilcoy_13marzo prof

Martín Rodríguez, de 38 años, daba clases en dos colegios de la capital puntana. Un chico de 17 fue detenido como su cómplice; fotos de menores aparecieron en una de sus computadoras

El rumor se había convertido en expediente. A fines del año pasado, había llegado a oídos del Juzgado Federal de San Luis, subrogado por el doctor Alberto Fourcade, que un profesor de dos colegios secundarios de la capital provincial sería el anfitrión en su propia casa de algo al menos inquietante: fiestas protagonizadas por él y sus propios alumnos con fuerte presencia de drogas. El docente mismo sería el encargado de proveer las sustancias.

Así, comenzó una investigación a cargo de la delegación San Luis de la Policía Federal. Con el tiempo, el personal de Brigada de la Delegación descubrió algo más inquietante todavía. «Los adolescentes mantendrían relaciones sexuales en el interior de la vivienda durante las fiestas», asegura información policial a la que accedió Infobae.

Si el profesor abusaba de sus alumnos, aún no queda claro. «Averiguación de corrupción de menores» es uno de los delitos que carátula la causa. El día viernes, el juez Fourcade tuvo suficiente en su escritorio para librar la orden. La PFA allanó el domicilio del profesor en la calle Presidente Perón al 500.

Martín Sebastián Rodríguez, de 38 años, el docente en cuestión, quedó detenido.

Una minuciosa búsqueda en su domicilio encontró diversos dispositivos, entre ellos siete chips de celular y dos computadoras, además de una caja con 50 balas calibre .22. En una de las computadoras, la Policía detectó fotos de menores en situaciones sexuales. También se incautó de una camioneta Toyota Hilux y dos pendrives que serán peritados.

Leé más en Infobae