Villa Gesell: Colapsaron las cloacas y desbordan hasta el mar

Noticias_chivilcoy_pinamar

El paisaje en la ciudad de Villa Gesell se vio alterado drásticamente este verano por una serie de arroyos de aguas cloacales que atraviesan sus calles y desembocan directamente en el mar. Esto genera serios inconvenientes sanitarios y olores nauseabundos.

Según explicaron, la falta de obras que arrastran desde la administración anterior en el sistema de alcantarillas es la razón del problema. Los vecinos, indignados, piden «cuanto antes» declarar la emergencia.

Noticias_chivilcoy_pinamar2

El intendente Gustavo Barrera (Frente para la Victoria) propuso la municipalización del sistema para enfrentar y resolver el colapso de un servicio que hasta la fecha brinda Aguas Bonaerenses (ABSA), una empresa de la Provincia. Pero también hay otras propuestas, como la del concejal del Frente Renovador Hernán Luna, que buscan en principio tener un diagnóstico de la situación.

«En julio del 2105 presentamos un proyecto de resolución para que se declare la emergencia cloacal. Pedimos que Absa haga un relevamiento integral del sistema y nos provea un diagnóstico. Si en temporada baja hay desbordes sabíamos que en el verano íbamos a tener estos inconvenientes», dijo Luna a la agencia Télam.

Leé más en Télam