La gestión Vidal se instala en Ámbito

Noticias_chivilcoy_11marzovidal

El financiero da cuenta del primer bono emitido por la gobernadora y consigna “alivio” para el dólar. El Cronista compara con la gestión de Scioli

Para Ámbito la colocación de deuda por parte del gobierno de María Eugenia Vidal tiene más prioridad que cualquier otro eje en la agenda. Todos destacan que “esta es la primera emisión llevada a cabo por un emisor argentino en esta nueva etapa”.

Según consigna el financiero, la provincia de Buenos Aires logró colocar deuda ayer en el mercado internacional por u$s 1.250 millones a 8 años de plazo y con un rendimiento del 9,375% anual.

En este marco subraya el alto “nivel de demanda” que tuvo este bono gracias al “apetito de los inversores extranjeros” y asegura que según el ministerio “el principal objetivo de la emisión es financiar inversión pública en infraestructura”.

Ámbito asegura que “las fuentes bonaerenses calificaron como exitosa la colocación, destacando que fue la más grande en la historia de la provincia a las tasas en dólares históricamente más bajas”.

Leé más en DSD