Chivilcoy Charla Debate : Félix Pablo Crous Fiscal de la Procuración General de la Nación

Noticias_chivilcoy_11marzo marengo

El abogado Félix Crous ofrecerá una charla debate, invitado por organizaciones del Frente para la Victoria y Patria Grande

Plaza 25 de Mayo, lunes 21 de marzo, a partir  de las 18

Félix Pablo Crous,  Fiscal de la Procuración General de la Nación y socio fundador de la  Asociación Civil Justicia Legítima, ofrecerá una charla debate en Chivilcoy, cuyo eje central estará enfocado en “¿Los Derechos Humanos versus la Seguridad?”, invitado por las organizaciones del Frente para la Victoria y Patria Grande, el próximo lunes 21 de marzo, a partir de las 18, en la plaza 25 de Mayo.

Félix Crous es abogado (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires/1988); posgraduado en Especialización en Administración de Justicia (Universidad de Buenos Aires/1999); Fiscal de la Procuración General de la Nación (desde 1993 hasta hoy). Fue titular de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación (2004-2013); Director de Política Criminal de la Procuración General de la Nación (2003 – 2007); miembro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (1998 hasta hoy); ex Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata (2001-2003); Fiscal en los procesos por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la jurisdicción federal de Tucumán (2004); ex Secretario de la Cámara Federal en lo Criminal de la Capital Federal (1990-1993); ex docente en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1986-1996).

Desde el 2012, fundó y forma parte de la Asociación Civil Justicia Legítima impulsando una justicia independiente y transparente, que permita reconciliar a la justicia con la ciudadanía, interpretar las necesidades sociales e intervenir activamente en las transformaciones sociales.

Justicia Legítima está abocada a promover un sistema de justicia más plural e independiente, tanto de los otros poderes del Estado como de los poderes fácticos. Promover el debate de los problemas que afectan a la administración de justicia. Fomentar la transparencia en los procesos y las decisiones de los jueces; en la selección, el ingreso y la promoción de quienes integran el servicio de justicia; y en la gestión de los recursos económicos de las distintas estructuras judiciales. Promover reformas institucionales que impliquen la mejora del sistema de administración de justicia. Promover la autonomía de la defensa pública y del Ministerio Público Fiscal en todas las jurisdicciones del país.

El letrado formó del programa radial “Derecho sin vueltas” por Radio Nacional,  levantado por la gestión actual en febrero 2016 y en la actualidad, participa de “Instinto de conversación”, todos los sábados de 22 a 24 por Radio del Plata, AM 1030.

  • Publicación Pedida