Las Toninas:Los alumnos de la Primaria Nº 3 evolucionan favorablemente

Noticias_chivilcoy_28-02-2016- Alejandro Finocchiaro

El titular de la cartera educativa bonaerense Alejandro Finocchiaro se comunicó personalmente con las familias de los chicos heridos por la caída de un esquinero y estuvo permanentemente en tema. El área de Infraestructura intervino con celeridad en el lugar del hecho según lo establece el protocolo.

Desde ayer, equipos interdisciplinarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando intensamente con el objetivo de asistir a las familias de los tres alumnos que sufrieron heridas tras la caída de un esquinero que sostenía un desagüe en una galería de la Escuela Primaria N°3 de la localidad balnearia de las Toninas. Los informes son positivos ya que los estudiantes, de los cuales dos de ellos recibieron cortes leves y un tercero un golpe fuerte la pelvis, evolucionan satisfactoriamente.

Cabe resaltar que el estudiante que recibió el traumatismo en la zona pélvica, tras la inmediata intervención de las autoridades de la escuela y los equipos de la cartera educativa según lo establece el protocolo, fue trasladado a un nosocomio de Mar de Ajó donde recibió las primeras atenciones y luego fue intervenido quirúrgicamente  con éxito en un hospital de alta complejidad de la ciudad de Mar del Plata en donde se recupera favorablemente.

Desde los primeros minutos, el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro mantuvo una comunicación fluida y sostenida con la familia de los damnificados por el accidente y en especial con el alumno que fue operado en la clínica marplatense. El funcionario estuvo permanentemente en tema y ordenó las acciones pertinentes e incluso se ocupó personalmente de la situación a través de un intenso monitoreo del caso.

Además, la Dirección de Escuelas continúa la tarea en el lugar con equipos de infraestructura escolar que están haciendo los trabajos recomendados para prevenir cualquier situación y también limpiando exhaustivamente la zona del derrumbe.

En tanto, simultáneamente los equipos de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social se encuentran acompañando con acciones específicas a los familiares y a los alumnos que sufrieron heridas, como así también sostienen permanentes reuniones con la comunidad educativa de la escuela.

La Plata 9 de marzo de 2016.