Tres Arroyos: Avanza la creación de una Mesa provincial del trigo

Noticias_chivilcoy_8marzocampo

 

Lo adelantó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en la Fiesta provincial del Trigo. El sector prevé aumentos de la superficie sembrada de entre un 20 y 25 por ciento.

l ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció la creación de una Mesa provincial del trigo para promover el sector y resolver los problemas «en materia de calidad, comercialización e innovación tecnológica” de los productores.

Según adelantó el funcionario, en el espacio estarán convocados todos los eslabones de la cadena del trigo, tal como sucede en otras mesas encabezadas por la Provincia para promover la producción agropecuaria. El anuncio fue realizado ayer por Sarquís durante el cierre de la Fiesta Provincial del Trigo, en la ciudad de Tres Arroyos.

El funcionario afirmó que la expectativa para la actual campaña es «aumentar la superficie de siembra de trigo en un 20-25% como mínimo en la provincia de Buenos Aires”, y manifestó que el gobierno impulsará «una adecuada rotación de cultivos con más cereales». «La clave es aumentar la cantidad y la calidad de lo que sembremos», dijo. También anticipó que una delegación oficial viajará a Brasil con el objetivo de «comenzar a recuperar» ese mercado.

Leé más en Infocielo