Topetitud: Del acto al country en helicóptero presidencial

Noticias_chivilcoy_8marzoheli

BUENOS AIRES (Redacción) – El pasado 13 de febrero, tras el acto que Mauricio Macri encabezó en Quilmes, por la inauguración de un ramal del Ferrocarril Roca, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich utilizó el helicóptero presidencial para trasladarse hasta el country Chacras de Murray, en Pilar.
Tras el acto, según informó La Política Online, Macri le habría ofrecido a Dietrich acercarlo hasta su country en Pilar, y según ese mismo medio, el Presidente estaba dentro del helicóptero que trasladó al ministro cuando se tomó la foto que probó el viaje.
El costo de una hora de viaje en helicóptero cuesta aproximadamente 4 mil dólares: además, se denunció que el aterrizaje se realizó en una cancha de polo, que no está habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para esa actividad.
Además, se considera que la maniobra de aterrizaje en una zona residencial y no habilitada es por demás peligrosa, lo que podría poner en problemas al ministro.
El exvicepresidente Amado Boudou está imputado en una causa por dádivas, por dos vuelos en helicóptero en el marco de un acto en Necochea, en 2011. El piloto de la aeronave que trasladó al ex vice de Cristina Kirchner explicó que el viaje fue «una gauchada» del intendente para con Boudou.