Suipacha: Fue hallada sin vida Noemí Gallego

Informe :Satélite Suipacha

 

Noemi-300x227

Encontraron a Noemí Gallego

​Hoy, tras una extensa búsqueda que comprometió a la policía de diversos puntos de nuestra provincia, se confirmó la trágica noticia del hallazgo sin vida de Noemí Gallego.

La mujer, muy querida en nuestra comunidad, era buscada desde hace ya varios días tras la denuncia que radicaron sus familiares el mes pasado, pero tal como se sabe ahora, había fallecido varios días antes del momento en el que sus seres queridos se percataron de su desaparición.

En el hallazgo fue fundamental la información aportada por la Periodista Analía Ochoa (conductora del programa “Bichos de Ciudad” en Radio Ciudad). La comunicadora había recibido información sobre un hecho ocurrido en el hospital Municipal de Luján. En ese nosocomio, varios días antes de la fecha en que se realizó la denuncia, había ingresado una persona del sexo femenino, mayor de edad, con características similares a las de la ciudadana Noemí Gallego. La información llegó como respuesta a la campaña de comunicación que Analía y otros integrantes de la prensa emprendieron en las redes sociales.

Actuando de inmediato ante esta nueva pista, la Policía contactó al Hospital mencionado y confirmó que el 27 de enero, aproximadamente a las 13.00 hs. ingresó al Hospital de Luján de una mujer no identificada que habría sufrido una descompensación de salud en una plaza de dicha ciudad.
La mujer fue internada en terapia intensiva y tras el lapso de tres días falleció. Tras el fallecimiento se se labraron actuaciones judiciales, caratuladas como Averiguación de ilícito, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 10, de la ciudad de Luján, librándose las comunicaciones a diferentes comisarías de la provincia.

Cuando la averiguación llegó a la Comisaría de Suipacha, la Policía respondió de manera negativa a la consulta, porque en ese momento aún no se hallaba radicada la denuncia sobre averiguación de paradero de la mencionada Noemí Gallego. Como se sabe ahora, la denuncia iba a llegar recién varios días más tarde, por lo que sólo el dato que ingresó ayer hizo posible que se relacionaran ambos hechos.

Con esta última información en sus manos, la Policía Comunal informó anoche a la fiscalía, donde se dispuso que la Comisaría de Luján Primera envíe vía mail la fotografía de la mujer en cuestión para que los familiares denunciantes pudieran comprobar si era ella.

Así llegamos a hoy, 8 de marzo, cuando se hizo presente en la seccional de Policía de Suipacha la ciudadana Alicia Gallego, sobrina de la mujer buscada y también denunciante. Se le mostraron las placas fotográficas y al verlas reconoció en ellas sin lugar a dudas a quien fuera en vida su tía Noemí Gallego.

Tras ser notificado, el magistrado de intervención dispuso que la totalidad de las actuaciones labradas sean remitidas a su sede judicial, para que la UFI interventora de Luján prosiga con las actuaciones legales pertinentes.

Las investigaciones deberán seguir para cubrir aquellos interrogantes que surgen ahora, como el modo en que Noemí llegó a estar sin documentos.

Informe: Satélite Suipacha