Ex funcionarios de Scioli preso : Fraude por 16 millones

Noticias_chivilcoy_8marzo_hector_scavuzzo

Detienen a cinco ex funcionarios de Scioli por un fraude de $16 millones en Astilleros Río Santiago

Se trata del entonces presidente del ente administrador del organismo, Héctor Scavuzzo, funcionarios de la cúpula, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción y un empresario marplatense. Las detenciones fueron confirmadas por el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini.

La Justicia bonaerense detuvo hoy a cinco exfuncionarios del Gobierno de Daniel Scioli y un empresario marplatense en una causa que data de 2013 por desvío de fondos a través de sueldos en el Astillero Río Santiago.

Según la información difundida por el canal QM Noticias, se trata del entonces presidente del ente administrador del Astillero, Héctor Scavuzzo, quien fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles y otras cinco personas vinculadas a la administración. Los otros detenidos son Rodolfo Elisetch, quien se desempeñaba como coordinador de sueldos y jornales y personal superior; Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de Presidencia; Julio Rubén Borovik, ex Gerente General; Andrés Omar Ombrosi, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense; y el dirigente político y empresario marplatense Emiliano Giri.

La información fue confirmada por el fiscal Jorge Paolini, de la UFI 8 de Delitos Complejos al canal QM Noticias. La causa investiga un fraude que rondaría los 16 millones de pesos. La operación incluía el nombramiento en cargos jerárquicos de personas que no asumían en el puesto y cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos. Según se supo, muchos de los trabajadores “ñoquis” , que ignoraban tal situación, vivían en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

Leé más en Infocielo