SMN Perspectiva semanal del 07 al 13 de marzo de 2016

Capturappp

PRONÓSTICO

Una perturbación de altura ubicada sobre el oeste del país generará mal tiempo durante el día de hoy sobre Cuyo, La Pampa, Córdoba, y el noroeste argentino. Tiempo estable sobre el este del país, con poco viento y fenómenos de nieblas en las primeras horas. Un frente frío comenzará a ingresar por el extremo sur del país. Este frente producirá entre el martes y el miércoles un cambio importante de vientos al sur. El jueves 10 se espera tiempo estable sobre la mayor parte del país, en tanto que el segundo frente frío importante de la semana comenzará a desplazarse por el sur argentino, aunque con un desplazamiento más hacia el este y afectando solo la región patagónica.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS Y TORMENTAS: entre hoy y parte del miércoles 09, sobre La Pampa, Córdoba, Cuyo, noroeste argentino, Chaco, Formosa y Misiones. Durante el día de hoy en Tierra del Fuego. Entre el martes 08 y el jueves 10 en zonas costeras de Patagonia y Buenos Aires.

VIENTOS INTENSOS: en zona costera patagónica en los días martes 08 y jueves 10. En Tierra del Fuego entre el viernes 11 y el sábado 12.

Informe completo en SMN PERSPECTIVA SEMANAL