Mujer y Salud: actividades en la plaza principal para el 8 de marzo

Noticias_chivilcoy_6marzocaprara2

En conferencia  de  prensa del día  jueves 3 de marzo,   el Secretario de Salud Dr. José  María  Caprara,el Director de Salud Dr. Juan Mauel Iglesias,la Administradora  Marina Becker,anunciaron el cronograma de actividades para el 8 de marzo,en el día de  la mujer

Entidades de nuestra ciudad en conjunto con Secretaría de la Salud estarán en Plaza 25 de Mayo junto a trailer de APS desde las 16 hs hasta las 18 hs.

Las autoridades de salud hicieron una amplia invitación a todos, mujeres y hombres, a acercarse a la unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la intersección de calles San Martín y 25 de Mayo, sobre la vereda de Plaza Principal, para homenajear a la mujer en su día.

Dijeron que durante esas dos horas va a haber prestaciones de enfermería para determinación de presión; extracción de sangre para establecer el nivel de glucemia; determinación de HIV. Habrá además prestación médica por parte del Dr. Rodrigo Salabardo, quien hará examen genital-mamario de las pacientes que así lo requieran, dentro de la unidad sanitaria.

Y explicó además que habrá tareas en común con Cruz Roja filial local “que trabajará junto a nosotros y a equipos de promotores de salud de APS, junto con el Club del Diabético, la Asociación Celíaca, Alcec Chivilcoy, y ALCO”, indicando que se va a trabajar el tema del dengue, que preocupa sobre manera.

En representación de Cruz Roja Chivilcoy, Pupa Barraza explicó que trabajarán en el tema de prevención del dengue, acorde con la campaña que vienen realizando, indicando que“ entregaremos folletería sobre prevención de otras enfermedades, y anotaremos para el registro de dadores de sangre de Chivilcoy, que es bastante escaso, y necesitamos todas las semanas”.

Por Alcec Chivilcoy, Luján Altilio expresó que trabajarán en lo atinente a prevención en todo lo relacionado con el cáncer, con tests como Papanicolaou, y revisación de mamas a cargo del Dr. Salabardo.

El Secretario de Salud dijo » Vamos  a estar  con  el trailler sanitario,frente  al Bingo,  de 16 a 18, desarrollando distintas actividades de promoción de  la  salud» dijo,Caprara.

El día  martes,las mujeres tendrán acceso a una  serie  de estudios como ser » Detección de glucemia,detección de tensión arterial,medición de peso  y altura, Papanicolaou, exámen mamario y todo lo que es  difusión de enfermedades prevenibles se podrán realizar distintos estudios  como, Dengue ,enfermedad celíaca,como puede impactar de distintas maneras,no de la forma clásica,en la mujer» dijo,el doctor Caprara e invitó a concurrir este martes 8 de marzo,a la plaza principal,en el día Internacional de la Mujer.