Santa Fe: Buscan a tres prófugos de un asalto a comisaría,municipalidad,correo,banco y Juzgado de Paz

Noticias_chivilcoy_4marzo profugos

Con un fuerte operativo policial en todo el centro y sur de la provincia de Santa Fe, la policía busca a por lo menos tres delincuentes que asaltaron hoy a la mañana la comisaría, la comuna, el correo, el banco y el juzgado de Paz de la localidad de Bernardo de Irigoyen, a menos de cien kilómetros de la capital provincial. Uno de los ladrones murió.

«Hay operativos en todas las rutas y en los pueblos de alrededor. Estamos todos en alerta», dijo el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra. No obstante, aclaró que no se sabe exactamente cuántos delincuentes son y que se están analizando las declaraciones de los testigos. En un primer momento se habló de seis ladrones y un detenido, pero según precisó el funcionario a Télam, sólo cuatro personas ingresaron a robar al pueblo y no habría arrestados.

Todo comenzó este viernes alrededor de las 9 de la mañana cuando los delincuentes llegaron al edificio municipal, encerraron a los empleados y hasta golpearon con un revólver al presidente comunal Jorge Carcavilla. Tras amenazar a la tesorera, se llevaron 80 mil pesos. Luego fueron a la comisaría del pueblo, encerraron al comisario y a algunos efectivos en un calabozo. Con el camino liberado, los delincuentes fueron a la sede del Banco de Santa Fe, donde robaron alrededor de 180 mil pesos, y el Juzgado de Paz. El objetivo final era el Correo Argentino, donde esperaban un camión de caudales con un millón de pesos para el pago de jubilaciones que todavía no había arribado.

Leé más en  infobae