Personal de Gendarmería dejó de custodiar estaciones de trenes

Noticias_chivilcoy_4marzotren

La empresa SOFSE habría decidido prescindir de los servicios de los gendarmes por motivos presupuestarios. Las líneas Mitre y Belgrano Sur, las afectadas.

Desde el 1 de marzo pasado, Gendarmería nacional dejó de custodiar estaciones de los ferrocarriles Mitre y Belgrano Sur, después de que SOFSE, empresa gubernamental que gestiona las líneas de trenes de pasajeros, considerara elevado eldinero que pagaba a esa fuerza por el servicio de seguridad adicional.

Fuentes policiales revelaron a NA que el lunes pasado, desde la entidad enviaron a Policía Federal un memo que señalaba el retiro de gendarmes de las estaciones Belgrano C, Belgrano R, ambas ubicadas en la Ciudad, San Martín, José León Suárez y Villa Ballester, del partido de San Martín, todas ellas de la línea Mitre.

También indicaba que los uniformados se habían ido de las estaciones Sáenz (barrio porteño de Pompeya) y Tapiales (partido de La Matanza) del Belgrano Sur, y anticipaba que lo mismo iba a ocurrir con Prefectura Naval en la estación Ezeiza del Roca.

El pedido fue realizado a la Superintendencia Federal de Transporte de la Policía Federal para pedirle que administre los recursos y brinde la custodia necesaria en esos lugares.