Menos Sal + Vida

Noticias_chivilcoy_4marzosal

  • Es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Componentes:

1- Concientizacion a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

2- Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos.

3- Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

 

Adhesion de panaderías

La iniciativa Menos Sal Más Vida junto con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) busca lograr acuerdos con la Industria Panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos de sal por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados.

¿Por qué se realiza este acuerdo?

El pan es un alimento de gran consumo en la población argentina, se ha estimado que su ingesta es de 70 kg al año por habitante, lo que significa un consumo de 200 g al día en promedio y un aporte de sal de 3,4 a 4,2 gramos por día

Leé más en  Ministerio de Salud