La Provincia quiere llegar a más alumnos y docentes con el desarrollo del programa Conectar Igualdad

Noticias_chivilcoy_4marzo-2016 -Gustavo Goenaga (2)

 

La Dirección Provincial de Tecnología Educativa de la cartera educativa bonaerense indicó hoy que buscará «potenciar, mejorar y llegar a mayor cantidad de alumnos y docentes» con  el Programa Conectar Igualdad, a la vez que explicó que se trabaja «fuertemente en la vinculación de la parte educativa con las funciones del área administrativa», en cada escuela.

En ese sentido, el Director del área, Gustavo Goenaga, informó que actualmente, en el marco de  las actividades de profundización del programa informático, se está «nucleando todo lo que es la parte de contenido y educación, con la parte administrativa».

Noticias_chivilcoy_4marzo2016 -Gustavo Goenaga (1)

«Desde las proyecciones de trabajo vamos a seguir encarando con una fuerte impronta con los proyectos que se iniciaron el año pasado», explicó, al tiempo que señaló que se procederá  «a capacitar a docentes y estudiantes en  programación y su didáctica, que es una de las líneas más fuertes» del programa.

Explicó que el programa tiene «líneas de trabajos con capacitación» y detalló que se trata de «la capacitación interna del equipo, para que se pueda dialogar con las escuelas y así poder tener mayor producciones y más contenidos».

«La otra es la línea de producción, que es propia de la dirección, donde vamos a subir más contenidos digitales para que los docentes puedan utilizar en su planificación con los otros niveles» de la enseñanza.

Señaló que «la idea es que haya mucha más presencia de Conectar Igualdad en cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires» y añadió  que esa «es la manera de descentralizar».

El especialista indicó que su área propone que  «Conectar Igualdad tenga  una presencia fuerte en toda una región, en todos los sectores, en todas las escuelas, para que haya un mejor tiempo de respuesta a los problemas técnicos y a los problemas educativos».

Recursos Humanos

Asimismo, Goenaga puntualizó que las personas que trabajan en Conectar Igualdad son «los mejores recursos humanos  que se pueda encontrar desde el punto de vista técnico: los hemos evaluado y son muy difícil de reemplazar».

Definió a los trabajadores como «personas que en todos estos años han tenido contacto con los docentes, con los directores y que han realizado un trabajo titánico».

«Vamos a trabajar con ellos, mano a mano, codo a codo, para que la educación digital de los chicos, se acreciente a niveles no esperados en la Provincia», remató.

La Plata 4 de marzo de 2016.-