«La escuela pública es de todos y estudiar te da libertad»

Noticias_chivilcoy4marzo 2016 - Finocchiaro visitó la Escuela 6 de La Matanza donde curso primaria 1

Finocchiaro visitó la escuela donde cursó la primaria

«La escuela pública es de todos y estudiar te da la libertad para ser lo que quieras en la vida»

 En su nueva función de director General de Cultura y Educación y después de más de 35 años, Alejandro Finocchiaro volvió a la Escuela Primaria Nº 6 «Nuestra Señora de la Merced», ubicada en el barrio Villa Constructora de La Matanza, donde estudió 5° y 6° año y desde allí instó a los alumnos a generar su propio destino: «Anímense a ser lo que quieran en la vida que la escuela esta para ayudarlos».

 En la oportunidad, Finocchiaro, destacó el valor de la educación pública y señaló que «la escuela pública es de todos y estudiar te da la libertad para ser lo que quieras en la vida. Por eso, desde la Provincia vamos a trabajar para que todos los alumnos bonaerenses tengan las mismas oportunidades».

Noticias-chivilcoy_4marzo03-2016 - Finocchiaro visitó la Escuela 6 de La Matanza donde curso primaria 4

«Crean en ustedes mismos. No hay paredes, hay horizontes. Miren para adelante y anímense a ser lo que quieran en la vida que la escuela esta para ayudarlos», remarcó el Ministro a todos los chicos.

Además, el titular de la cartera bonaerense se mostró emocionado al volver a caminar por las aulas y pasillos del colegio que fueron parte de su vida: «Es muy gratificante estar acá y volver a recorrer la escuela donde me formé y pasé parte de mi vida. Guardo los mejores recuerdos de cuando jugábamos en el patio junto al árbol que todavía está ahí como testigo de todo».

Noticias_chivilcoy_4marzo-2016 - Finocchiaro visitó la Escuela 6 de La Matanza donde curso primaria 5

En tanto, Mónica Bianco, ex compañera de Finocchiaro en 6° año y actual docente de la Primaria 6, recordó cómo era el Ministro en su época escolar: «Alejandro llegaba siempre a la escuela con el guardapolvo impecable, todo planchado y peinado a la gomina».

«Me acuerdo de una lección oral que explicó el sistema circulatorio de manera excelente y que se hizo un silencio en el aula porque todos lo estábamos escuchando atentamente», recordó especialmente la maestra.

Además, Bianco, quien hoy es profesora de Ciencias Sociales en 5° y 6° año en el colegio, expresó que «el Ministro es un ejemplo para mostrarles a nuestros chicos que hay que continuar apostando y fortaleciendo la escuela pública. No hay sueños imposibles, con esfuerzo se puede lograr lo que uno se propone en la vida».

La Primaria 6, donde estudian más de 400 chicos de 6 a 12 años, cuenta con 12 aulas, biblioteca, taller multimedia, cocina, áreas administrativas y un patio.

 La Plata, 4 de marzo de 2016