Cruz Roja agradece a la comunidad chivilcoyana por exitosa colecta de sangre

Noticias_chivilcoy_cr8

Exitosa colecta  para el Hospital Garrahan

Publicación Pedida

Chivilcoy, marzo de 2016.

Luego de la exitosa Colecta de Sangre que se realizó el viernes 26 de febrero para el Hospital Garrahan, Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy desea agradecer a:

Dr. José Caprara y Dr. Eduardo Vilalta, por acompañarnos en esta campaña y lograr que el Concejo Deliberante la decretara de “Interés Municipal”.
Agradecemos también por colaborar con donaciones a:

Municipalidad de Chivilcoy
Panadería La Ricca
Catering La Cocina de Russo
Distribuidora de Juan Ceballos
Bety Bacigaluppo
Graciela Zeffiro

Logrando así una mejor atención hacia los donantes voluntarios de sangre.
No podemos dejar de nombrar a todos los medios de comunicación que nos acompañaron desde un primer momento, brindándonos su espacio en diferentes entrevistas para lograr así una eficaz difusión y cubriendo con notas el mismo día del evento.

Los resultados fueron muy satisfactorios. Logramos otorgar turno a 120 personas y otras 55 quedaron en lista de espera. De las primeras, 102 pasaron a una segunda etapa. Se pudieron extraer 71 bolsitas de sangre de las que se obtuvieron 213 componentes sanguíneos, entre ellos 71 unidades de glóbulos rojos, 71 unidades de plaquetas y 10 unidades de plasma.
De esa cantidad de donantes, 32 se anotaron como nuevos ingresantes en el Registro de Donantes de Médula Ósea. Muchos del resto ya estaban inscriptos de fechas anteriores ya que el ingreso es por única vez.

Estamos muy contentos ya que, gracias a una encuesta que se realizó vía online al finalizar la colecta, recibimos algunas críticas constructivas que tendremos en cuenta a la hora de organizar la próxima colecta y las respuestas en general fueron muy satisfactorias ya que cerramos con un 98% de votos positivos.

Para finalizar, queremos recordar que la nueva colecta se realizará el 04 de noviembre del corriente año. Y además continuamos registrando donantes voluntarios para nuestro registro de Chivilcoy, para Chivilcoy.

Muchas gracias.

Cruz Roja Argentina – Filial Chivilcoy