Cañuelas: Intendentes preocupados por la caída del consumo y la economía

Noticias_chivilcoy_4marzocan--uelas-500x325

Intendentes bonaerenses elaboraron conclusiones sobre la situación financiera

Se mostraron preocupados por la caída del consumo y la actividad económica e indicaron que estas realidades afectan la producción, el empleo y el ánimo comunitario. Por otra parte y fuera de lo estrictamente territorial, manifestaron la preocupación por “la forzada e impropia citación judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Durante una jornada de trabajo, realizada en Cañuelas, un grupo de intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, elaboró una serie de conclusiones a partir del intercambio de opiniones sobre la situación actual de sus comunidades.

Se mostraron preocupados por la caída del consumo y la actividad económica e indicaron que estas realidades afectan la producción, el empleo y el ánimo comunitario. “La situación planteada trae aparejado un aumento de las demandas sociales en cada uno de nuestros municipios y el lógico correlato en la recaudación municipal, que en el primer bimestre de éste año se encuentra con una caída con respecto a años anteriores”, coincidieron.

Y acotaron “Genera preocupación que aquellos municipios que no necesitaron fondos adicionales a fin de año para pagar sueldos, siguen padeciendo un atraso sustancial en la recepción de partidas correspondientes al sostenimiento de servicios públicos como: Policía Comunal, Fondos de Fortalecimiento de Programas Sociales, Comedores, Guarderías, Tratamiento de Residuos, Fondo de Inclusión Social y Fondo de Recursos Municipales. Sumado a la merma en la atención local de servicios de PAMI y IOMA”.

Según registros de las sumas recibidas por los municipios, indicaron que hay un achatamiento de la coparticipación provincial.

 

Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, recibieron a los intendentes: Mario Secco, Ensenada; Oscar Ostoich, Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, Colón; Adrián Sánchez, Exaltación de la Cruz; Germán Lago, Alberti; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Héctor Olivera, Tordillo; Néstor Álvarez, Guaminí; Marcelo Santillán, Gonzales Chaves; Alfredo Fisher, Laprida; Marcos Fernández, Monte Hermoso; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Álvarez, Tres Lomas; Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Gustavo Cocconi, Tapalqué, Alejandro Acerbo, Daireaux; Ricardo Curutchet, Marcos Paz; Julio Marini, Benito Juárez; Juan Pablo de Jesús, Partido de la Costa; Alberto Conocchiari, Leandro N. Alem y Hernán Bertellys, Azul.

Gacetilla Nº 3339 – 3 de Marzo de 2016 – Subsecretaría de Comunicación Ciudadana