La Plata:Violenta entradera en la casa del intendente Julio Garro

Noticias_chivilcoy_2marzo garro

¿Intimidación?

La familia del jefe comunal platense fue atacada en su casa del country de Grand Bell, ubicado en la localidad de City Bell, a unos 15 kilómetros del centro de la capital bonaerense. Las primeras informaciones descartan que los delincuentes se hayan llevado algo.

La inseguridad castiga a todos los vecinos por igual. Tras el doble ataque al presidente de bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante de La Plata; trascendió que delincuentes atacaron la casa del intendente Julio Garro, en momentos en que este desarrollaba funciones en el Municipio.

La casa del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, en un country de la localidad de City Bell, fue asaltada por delincuentes armados que maniataron a nueve integrantes de la familia del jefe comunal, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy a las 11 de la mañana cuando los delincuentes redujeron a la esposa de Garro, a sus cuatro hijas menores de edad, a la cuñada del jefe comunal y a los tres hijos de ésta, en la casa que habitan en el country «Grand Bell», ubicado en 467 y 144, de City Bell, tras lo cual las maniataron y las encerraron en una habitación, publica Télam.

Un vocero policial precisó que los delincuentes “revolvieron toda la casa”, pero que aún no se logró determinar si se trató de un robo o de una intimidación, ya que “se está determinando si se llevaron algo”. Precisaron que ingresaron dos personas armadas, con guantes y precintos, por lo que la policía analiza cómo entraron y cómo salieron.

Además, desde la fuerza se indicó que se busca averiguar si hubo algún tipo de complicidad de parte de los vigiladores de la guardia de seguridad para ingresar al country.

Al momento del hecho, el jefe comunal no se encontraba en su domicilio, ya que estaba en la Municipalidad de La Plata.

En tanto, el concejal radical José Cardozo, titular de Cambiemos en el HCD de La Plata, detalló que fue asaltado dos veces en los últimos días. En diálogo con La Tecla en Vivo señaló que “el domingo pasado, cuando regresábamos con mi familia a mi casa, en La Loma, en el momento de ingresar a la casa, nos abordaron dos jóvenes. Justo mi señora y mi hijo habían bajado del auto para bajar cosas».

«En ese momento, me apuntaron. Mi señora y mi hijo pudieron encerrarse en la casa, llamaron al 911. Me llevaron algunas cosas, después se asustaron y se fueron corriendo” detalló el concejal radical a La Tecla en Vivo.

“El fin de semana anterior, en una casa de Ruta 2, también me habían robado” completó el Cardozo, quien aclaró: “Yo te soy sincero para mí es totalmente casual, no lo pego a ninguna cuestión política. Tuve el llamado de integrantes del FpV, del mismo Gabriel Bruera, poniéndose a disposición, lo agradezco públicamente, fue mala suerte y absoluta buena suerte” finalizó.

Leé más en La Tecla