Atucha:Tras despido de 600 empleados la central nuclear dejó de funcionar

Noticias_chivilcoy_2marzo atucha-960

El Gobierno Nacional había prometido continuar con el plan de energía nuclear y seguir construyendo Atucha III, pero eso jamás sucedió y ahora se paraliza la otra planta de Zárate.

Trabajadores de la central nuclear Atucha, en Zárate, se encuentran en asamblea y ya anunciaron una medida de fuerza para rechazar 600 despidos que comenzaron a ser notificados el viernes, y aseguran que los telegramas “siguen llegando”.

“Empezamos a recibir telegramas el viernes y hoy siguen llegando, vamos a llegar a los 600”, advirtió el abogado de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), Facundo Ocampo. En declaraciones, el representante legal del gremio aseguró que son trabajadores jerárquicos que estaban destinados a completar los trabajos en Atucha III y cuyos contratos vencen el 31 de marzo.

Los primeros avisos de despidos llegaron para capataces, supervisores, administrativos y técnicos, que por ley deben recibir la notificación con 30 días de anticipación. Con esta situación, para fines de marzo llegarían los telegramas para los obreros nucleados en Uocra, por lo que se estima que 2.200 trabajadores quedarían en la calle.

Leé más en Infocampo