Qué es el Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal

Noticias_chivilcoy_hospital-loyola

Las  palabras Director  de Seguridad  Marcelo Loyola en  el día de la inauguración del  Centro de Monitoreo  y  Seguridad  de  Chivilcoy  ponen  en  relieve  las  características  de  este sistema que brindará  la seguridad en  el  nosocomio  local.

“Este  proyecto  nace  en grado  de planificación por  parte  del  Sr intendente municipal el Dr. Guillermo  Britos, el Sr secretario de Seguridad Carlos  Perillo  y el  Dr. Eduardo Vilalta, en carácter de Director del  Hospital  y de quién  les  habla, en carácter de Director  de Seguridad” dijo Loyola.

Este  sistema  tiene la finalidad  de brindar  seguridad  a  todos  los  sectores  del hospital “para  las  personas en calidad  de  paciente, de pacientes  transitorios, pacientes  en  grado  de  internación, de familiares que  se  acercan, amigos y sobretodo ,para el  personal  que  desarrolla y desempeña  sus diarias  y  cotidianas tareas  en  el  establecimiento” dijo el Director  de Seguridad.

NOTICIAS_CHIVILCOY_MONITOREO_HOSPITAL

 

De acuerdo  a   lo expresado  por  el señor director de seguridad Marcelo  Loyola,  el Centro de Monitoreo   y Seguridad del Hospital Municipal :

*Funcionará  las 24 horas a modo de destacamento policial

*Tendrá como encargado al Oficial Principal Fernández

*Dispondrá de  30 cámaras estratégicamente ubicadas

*Contará  con tres turnos  de  tres  operadores

* Dos operadores  van a videoobservar las 30 cámaras del predio

*Contará con un personal que hará  la recorrida  permanente en grado de rondín policial para detectar anomalías

*El personal de policía  tendrá comunicación directa con  la base  del Centro de Monitoreo

*Las treinta cámaras tienen un sistema histórico de grabación de 15 días

* Dispondrá de una  comunicación fluida e instantánea por equipo de comunicación con el 911 con el Centro de Despacho y Emergencias y con el Centro de Monitoreo Municipal

El Director  de  Seguridad mencionó” El proyecto que tiene  el  intendente con  el 911 Multiagencia queda formalmente integrado el Centro de Monitoreo Municipal  a  los efectos de garantizar la seguridad en  la totalidad del predio”,aclaró Loyola.

Al cierre de su alocución el director  de seguridad Marcelo  Loyola  agradeció a quienes hicieron posible que el sistema de  seguridad inicie su labor” Me voy a permitir  agradecer la  colaboración del Dr. Eduardo Vilalta y a la Dra García  Danenza en las tareas  previas de remodelación, de los  Jóvenes Por Chivilcoy, que siempre están prestos en la colaboración, a Pablo Sarto y el personal  de informática,  en el tendido de cables que trabajaron contra reloj y una  mención especial al Señor Marcelo Zunino,que es  el programador  de este sistema  de cámaras” Concluyó, el Director de seguridad de Chivilcoy.

 

Noticias_chivilcoy_loyola