Vinilos industria argentina : “Made in Mataderos”.

Noticias_chivilcoy_vinilos

Grupo Laser Disc comenzará a producir unas 40.000 unidades mensuales hacia comienzos de abril. Según la empresa, invirtió “cerca de un millón de dólares”

Pronto volverán los vinilos industria argentina o, mejor dicho, “Made in Mataderos”. Grupo Laser Disc, replicadora de CD y DVD ubicada en ese barrio porteño, confirmó en exclusiva a Generación B que comenzará a fabricar discos en el país.

La compañía incorporó dos prensas (y piensa sumar otro par), que le permitirán tener una capacidad de producción de 40.000 unidades por mes. “La intención la tuvimos desde hace unos años, lo que pasa es que había que concretarla. Hubo problemas y dudas, además de una larga lucha para conseguir las máquinas, pero ya estamos en el tramo final de la terminación de la fábrica”, aseguró Nicolás Muscó, gerente comercial de la firma. “Calculamos empezar en un mes y medio, entre finales de marzo y principios de abril. Esa es la idea, pero a veces surgen contingencias. Aunque no debería haberlas, porque esto es más sencillo que hacer un CD. Es mecánico”.

De esta manera, la Argentina se sumaría pronto como uno de los pocos lugares del mundo donde existen plantas de vinilo, que cada vez dan menos abasto para atender la creciente demanda por el revival del formato. En el país, ya existían otros emprendimientos como Hallo Discos, dedicados a la elaboración limitada y artesanal de vinilos, no en escala industrial.

Leé más en  Generación B