Piquete de ATE en el centro capitalino : el Gobierno no aplicó el protocolo

Noticias_chivilcoy_movi1

Las fuerzas de seguridad desistieron de avanzar sobre los manifestantes

Trabajadores estatales cortan la intersección de Callao y Corrientes. La Policía no intervino para evitar la interrupción del tránsito

El secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoyprometió que el paro nacional anunciado para este miércoles no incluiría piquetes. El compromiso fue refrendado a primera hora de hoy en declaraciones radiales. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro.

 

Una corriente interna del gremio de trabajadores del Estado denominada marrón clasista inició la jornada de huelga nacional con un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao. La sindicalista Ana Laura Lastra explicó: «Hay muchas asambleas dentro de ATE que han votado distintos tipos de protestas contra los despidos que está realizando el gobierno de Mauricio Macri». Tras una hora de protesta, los manifestantes liberaron Callao y se ubicaron sólo en Corrientes.

El corte de este miércoles había generado expectativas porque se esperaba el debut del protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fueron solo promesas. Con la funcionaria de viaje en Washington, las fuerzas de seguridad desistieron de avanzar sobre los manifestantes. Es más, según relataron los testigos, los efectivos que estaban en la zona se retiraron.

Leé más en  Infobae