Paro nacional de estatales: los manifestantes a la Plaza de Mayo

Noticias_chivilcoy_ate..nción

Sindicalistas de ATE y la CTA comenzaron la jornada de protesta con cortes de calles. Hay un fuerte operativo policial, pero no se aplicó aún el protocolo de seguridad. Esta mañana la izquierda hizo un piquete en el centro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y la Autónoma (CTAA) de Pablo Micheli; sindicatos adheridos a estos sectores y entidades sociales comenzaron el paro y jornada nacional de protesta, que incluirá cortes de calles y rutas y una marcha a Plaza de Mayo, en reclamo de diversas demandas.

Las CTA nacionales y provinciales paralizaron sus tareas para acompañar a los estatales en rechazo de «los despidos producidos en los sectores público y privado», por «las inmediatas reincorporaciones» y en demanda de «la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios», entre otras reivindicaciones.

Todos esos sectores también rechazan el «Protocolo de Seguridad» ante «las protestas sociales» porque implica «criminalizar la protesta». Esta mañana hubo un corte de calle en el centro y una fiscal ordenó aplicar un protocolo de 2003 para liberar el piquete.

Leé más en  Infobae