ATE: un paro más que necesario

Noticias_chivilcoy_más movilización

A  77 días de asumir al frente del Ejecutivo nacional, el presidente Mauricio Macri vivirá la primera medida de fuerza contra su gestión. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional con movilizaciones en varios puntos del país para pedir la reincorporación de los empleados públicos despedidos y un aumento salarial superior al costo de la canasta familiar.

El epicentro de la protesta se concentrará en la ciudad de Buenos Aires, donde a partir de las 11 horas los manifestantes se congregarán en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar hacia Plaza de Mayo entre las 13 y las 14. De forma paralela, están previstas varias movilizaciones masivas en Santa Fe, Santa Cruz, Córdoba, Río Negro y Entre Ríos, entre otras provincias.

ATE: un paro más que necesario

Mientras Macri anunciaba la “modernización” del Estado, se conocieron nuevos despidos en el Ministerio de Hacienda (ex Economía). Patricia Bullrich amenaza “aplicar” el protocolo represivo mañana, cuando se prepara la primera medida nacional contra el Gobierno.

El motivo para hacer un paro contundente este 24 de febrero.

Con una presentación realizada a través de imágenes proyectadas, que hizo recordar a las cadenas nacionales de Cristina Fernández, el gobierno de Mauricio Macri anunció un plan de “modernización” del Estado para ponerlo “al servicio de la gente”.

Para Cambiemos, la “gente” a la que está poniendo el Estado a su servicio es el capital financiero imperialista, los fondos buitre, las multinacionales exportadoras de granos, a los que beneficia con todo tipo de medidas económicas. En contraposición, el ajuste avanza sobre el pueblo trabajador.

Desde la mañana, a los trabajadores estatales el anuncio «modernizador» trajo a la memoria el fantasma de la Reforma del Estado de Carlos Menem que lanzó a miles de trabajadores a la calle. Apenas unas horas más tarde del anuncio se dieron a conocer más despidos en la Administración Pública Nacional. Una modernización “rápida y furiosa” que quiere dejar más familias en la calle.

En este caso se trata de trece trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, dirigido por Alfonso Prat Gay. Los funcionarios encargados de informar de la “rescisión” de los contratos no supieron explicar a la delegación gremial de ATE los motivos de los despidos. “Son órdenes del Ministerio de Modernización”, balbucearon.

Leé más en Perfil.com