SMN Perspectiva semanal del 22 a 28 de febrero de 2016

Captura87nnn

Sobre el centro y norte del país actualmente prevalece una masa de aire cálido y húmedo. A partir del día jueves 25 se espera el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia hacia el centro del país y que luego se estacionará en el centro del litoral. Entre el viernes 26 y sábado 27 se espera el pasaje de una perturbación en niveles medios afectando principalmente el norte de la provincia de Córdoba y norte del litoral.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos

LLUVIAS Y TORMENTAS: se espera la ocurrencia de tormentas aisladas en la región del noroeste durante todo el período de pronóstico, principalmente durante las noches y madrugadas, con mejoras temporarias. Se esperan lluvias y tormentas a partir del jueves 25 y hasta el final del período de pronóstico en Córdoba y el Litoral.

LLUVIAS Y CHAPARRONES: en Tierra del Fuego, especialmente a partir del jueves 25 hasta el final del período de pronóstico.

VIENTOS INTENSOS: en el sur de la Patagonia durante todo el período de pronóstico, con una disminución temporaria entre el martes 23 y jueves 25.

ALTAS TEMPERATURAS: en el centro y norte del país y norte de la Patagonia (se espera que las temperaturas sean acordes a la época del año). Con elevada sensación térmica.
A partir del miércoles 24 se producirá una disminución de las mismas en el norte de la Patagonia y el centro del país.

Fuente e informe completo SMN PERSPECTIVA SEMANAL