Intensificarán la vacunación de niños en edad escolar

Noticias_chivilcoy_ vacunar chicos

De cara al próximo inicio del ciclo lectivo 2016, y en el marco del cumplimiento de los requisitos exigidos a los padres por parte de las escuelas a las que asisten sus hijos, cabe recordar la actualización del Calendario de  Vacunación y la presentación de los certificados correspondientes ante las autoridades de los establecimientos educativos.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer una campaña de vacunación que arrancará en marzo, enfocada en niños y niñas de entre 6 y 11 años, es decir en plena edad escolar. La iniciativa incluye además a embarazadas.

Las máximas autoridades del área de Salud de la Provincia explicaron que para dicha campaña se convocó a los referentes de los 135 municipios y destacaron la responsabilidad conjunta de los municipios, la Provincia y la Nación para alcanzar los objetivos propuestos: elevar la cobertura de vacunación hasta alcanzar el 95 por ciento de la población, porcentaje mínimo que garantiza una protección ante brotes y enfermedades.

La titular de Salud, Zulma Ortíz, señaló que si bien en los últimos siete años se incrementó la cantidad de vacunas obligatorias y gratuitas, a su vez disminuyeron los porcentajes de cobertura.

Para dicha campaña, la Provincia trabajará en más de 1.700 vacunatorios en todos los distritos bonaerenses con vistas a fortalecer la cobertura de las 18 vacunas del calendario nacional obligatorio, pero fundamentalmente en procura de inmunizar la población infantil que abrirá un nuevo ciclo escolar.

A los seis años, los niños y niñas deben vacunarse con la siguientes inmunizaciones y refuerzos: Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana. A los 11, con la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas. En el caso de las embarazadas, se requiere Antigripal, refuerzo de Triple Bacteriana Acelular y Doble viral en el puerperio inmediato.

 

La Plata 22 de febrero de 2016.-