Cruz Roja: Campañas activas de la institución para la comunidad

 

Noticias_chivilcoy_cursroja5

La filial local de la Cruz Roja está abocada a la realización de varias campañas y en su presentación este fin de semana en la plaza principal comunicó la realización de la campaña contra el dengue,zica y chicungunya donde se entregó folletería sobre el tema.  Así lo manifestaron las voluntarias Rocío Pérez y Pupa Barraza, quienes enumeraron las actividades de la entidad.

También la campaña “ Con tus manos salvás una vida” que es para aprender las técnicas del RCP, la Reanimación Cardiopulmonar ,procedimiento que se utiliza en casos donde una persona ha dejado de respirar y su corazón de latir,que combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

Noticias_chivilcoy_cruzroja 2

Cruz Roja cuenta con los muñecos para aprender la técnica e invita a todos a aprenderla. Además comunicaron el inicio de un registro de donantes de sangre “de Chivilcoy y para Chivilcoy” para cualquier persona que tenga que ser intervenida quirúrgicamente en Hospital, Imo o Sanatorio se acercan a Cruz Roja ,donde ”trataremos de conseguir esos donantes”, se aseveró desde la institución.

“Los factores de sangre más difíciles de conseguir son los negativos, por eso la amplia difusión en los medios para tratar de conseguir donantes” y se afirmó que “ la donación de sangre es Voluntaria, no se compra, no se paga ni se fabrica” ,expresaron.

Todo lo que realiza Cruz Roja en lugares públicos es gratuito” ,donde cualquier persona que quiera aprender, se le enseña las técnicas básicas de las maniobras del RCP” ,además comunicaron la realización en la sede la calle Belgrano y avenida Güemes, el día 4 de marzo un curso de RCP en profundidad ,dictado por personas de la sede Central, y que tiene un honorario.

Desde el 1º de marzo se comienza con el dictado del curso de Primeros Auxilios para mayores de 15 años y que tiene descuento para aquellos vinculados a Salud. Otra de las campañas que desarrollan los miembros de la Cruz Roja en Chivilcoy es la difusión de la campaña del Hospital Garrahan que se realizará el viernes 26 de febrero de 10 a 18 para las persona que quieran anotarse, como así en el registro de donación de internacional de médula ósea.

Noticias_chvilcoy_cruz roja

También se acotó sobre cómo debe ir la persona a donante “ no necesariamente la persona debe estar en ayunas, al contrario, debe estar bien desayunado o almorzado, bien hidratados desde el día anterior; el donante debe haber dejado pasar un año desde el último tatuaje ;las personas que tuvieron hepatitis antes de los 10 años ,PUEDEN donar sangre.

” Además se recordó que ni embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia y los menores entre 16 y 18 años pueden hacerlo con autorización de sus padres.

Gran labor  desarrollada por la filial Cruz Roja Chivilcoy para la comunidad toda.