Paritaria docente: Cappelleti lo dijo

Noticias_chivilcoy_paritaria docente 19

Paritaria docente: Intendente radical defendió a Vidal y deslizó que a Bullrich “se le escapó”

Le pidió a los gremios que “entiendan la situación” que atraviesa la provincia y aseguró que “este no es el año para exigir con tanta dureza.

Mientras en la Provincia todavía no aparecen la salida a la discusión paritaria docente, uno de los intendentes radicales en Cambiemos se puso del lado de la Gobernadora en la negociación con los gremios y se animó a criticar al ministro de Educación nacional por ofrecer un 40 por ciento: “Me parece que se le escapó”.

Daniel Cappelletti, quien formó parte de la reunión de intendentes de la tercera sección con el ministro de Gobierno Federico Salvai, aseguró que le interés “muchísimo” cómo mejora el sueldo docente, pero le dijo a los gremios que “este no es el año para exigir con tanta dureza”. “Los gremios docentes y no docentes deben entender esta situación”, pidió en declaraciones a QM Noticias.

“Nos interesa muchísimo cómo cierra la Provincia la paritaria docente, tiene que ver con una cuestión política e ideológica, me interesa muchísimo cómo se va mejorando el sueldo de los docentes, pero también debemos entender que Vidal asumió en la peor circunstancia que un gobernador puede asumir, una provincia vaciada, quebrada económica y financieramente”, explicó el jefe comunal de la UCR. En ese sentido, se animó a cuestionar el ofrecimiento del 40 por ciento a nivel nacional, que estableció un piso alto para las provincias: “No comparto lo que hizo Nación, me parece que se le escapó”, concluyó.