Las consecuencias de la tormenta y los que sufren el sistema

a

La tormenta de  anoche dejó  sus  consecuencias en cada  barrio de Chivilcoy,caída de  árboles,de postes  del  tendido  eléctrico,derrumbe de  una casa  nueva,voladuras de techos y cientos  de hogares sin  el servicio de electricidad ; los  perjuicio  que  representa  para el vecino que  pierde alimentos,remedios y demás de las heladeras particulares, o de los negocios  de las zona  afectadas son muchos .

Hay  una realidad que  va  más  allá de una  tormenta  de un  día  jueves  en  la ciudad  de Chivilcoy y  que  nos  lleva  a  reflexionar y preguntarnos ¿ Qué culpa tienen los niños?

Una familia que  vive  en  calle 77 y 20 ,de apellido Díaz  que  sufrió las consecuencias  de  la  tormenta en «su» vivienda, donde  el  techo fue afectado seriamente.

El techo se voló y cayó enfrente. «Eran como  las doce  de la noche,estábamos durmiendo mi señora y mis tres hijos,dos nenas y el nene ,que tiene fiebre ,está enfermo, y ahora está en la casa de una  vecina»,dijo Díaz ,que  aclaró  que  un vecino le ayudó a traer el techo que voló enfrente   y ahora trata de reconstruir «y gracias  a Dios que  que  en ese momento  no pasaba nadie  por el lugar»,afirmó.

Noticias_chivilcoy_voladuras-juan. » Se voló el techo del dormitorio y el comedor,se mojó toda  la ropa de los chicos,no tenemos nada» dijo José Díaz,acongojado

En una casa de  Chivilcoy, hay una familia con tres niños,uno, el más  pequeño,con fiebre,enfermo  durmiendo en  la casa de un  vecino  porque no les quedó nada, ni ropa seca,ni cama seca ,ni nada , como  consecuencia  de la  voladura del techo de «su» vivienda y aún nadie de Desarrollo Social   se llegó al lugar.

Han  pasado  horas y nadie,aún, se acercó a dar una mano ,al menos  para  asistir  la los  varios  niños que  allí moran .

Ellos son  los  hijos de los  caídos  del sistema, gente   que  no tiene  una  vivienda, gente  que sobrevive como puede y  en cualquier lugar . Son «usurpadores» de una de las  casas en construcción de un  barrio ,que  algún día será terminado,en  las inmediaciones  de la calle 77 y 20, acá nomas, en  la sección segunda, en Chivilcoy.

Los niños son responsabilidad de los  padres, los  padres «usurpan» una vivienda  de uno de los  barrios  en  construcción,que algún día,sin dudas, será terminado; los  niños  no deben  pagar por el accionar de sus padres, los niños  son niños y los niños están primero,más allá de cualquier situación.

Estela Benítez

b