Bullrich acuerda con los docentes y da paso a la negociación en las provincias

bullrichdo12

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, tiene todo listo para firmar junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, un acta compromiso que materialice el acuerdo con los gremios docentes nacionales. Será este viernes, y de esta manera da el puntapié inicial para que los gobernadores hagan su tarea correspondiente y arreglen con maestros en sus provincias. «Con los gobernadores hicimos un gesto, esperamos que ahora ellos empiecen a cerrar paritarias en sus provincias, creo que es lo que corresponde», tiró.

Bullrich mantuvo reuniones con los cinco gremios durante este último miércoles. Allí les propuso continuar con el cuarto intermedio en pos de poder realizar gestiones ante gobernadores y ministros, para explicar los alcances de la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno nacional a los educadores. Así, el funcionario ratificó la oferta del martes, que constaba de 7800 pesos para febrero y 8500 pesos a partir del 1 de julio, según informaron los gremios.

Bullrich se mostró aliviado por estar muy cerca del acuerdo y le pasó la pelota a todos los gobernadores, presionándolos para que ahora sean ellos quienes arreglen, así las clases empiezan el 29, como está pautado. «Que ahora apuren la paritaria ellos. Nosotros ya hicimos el gesto que teníamos que hacer», disparó.

De esta manera, el Ministro desafía a los mandatarios provinciales, a diez días del inicio del ciclo lectivo. Tal vez, la más complicada sea María Eugenia Vidal, ya que todas sus ofertas fueron rechazadas por los gremios bonaerenses, quienes manifiestan todavía estar muy lejos del acuerdo.

Fuente:LetraP