Tucumán: Desbordó el río Chico y la ruta 38 ,la intendenta gestiona en el lugar

Así,sí! Con la gente y en  el  lugar

Noticias_chivilcoy_inundados inten

Las tormentas registradas anoche en Aguilares, Tucumán, provocaron el desborde del río Chico y su cauce llegó hasta la ruta 38, que permanece cortada por precaución. Durante la mañana se confirmó que alrededor de 20 personas fueron evacuadas en las localidades de Santa Rosa y Santa Ana.

El aumento del caudal del río Chico puso en alerta a los equipos de emergencia. Pasadas las 5, el agua llegó hasta las calles de Río Chico y hasta la ruta 38, a la altura de Santa Rosa, a cinco kilómetros al sur de Aguilares.

El Municipio está trabajando desde esa hora. La intendente Elia Mansilla está coordinando los trabajos que llevan adelante la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito y Defensa Civil. Además, se encuentran trabajando en la zona personal de Bomberos Voluntarios Aguilares y de la Provincia, junto con Vialidad Nacional.

Durante la mañana se confirmó que habían sufrido crecidas también el arroyo Barrientos y el río Medina, aunque ninguno había desbordado su cauce.

Noticias_chivilcoy_inundados-santarosa

Según el Director de Defensa Civil, Alberto Janin, hay 17 personas evacuadas en la Escuela Emilio Carmona del barrio Colón.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el agua llegó a las casas a la 1.30 de la madrugada, justo cuando se había cortado la luz. Levantaron lo que pudieron y se instalaron a la vera de la ruta, donde pasaron la noche.

Fuente: InfoAguilares