Misiones: Fumigan contra el dengue con insecticidas vencidos

Noticias_chivilcoy_fumigaciones

Las autoridades lo admitieron pero dicen que el efecto del veneno dura hasta un año más

MISIONES (Agencias) – En medio de la epidemia de dengue, vecinos de Posadas alertan que algunos envases de insecticidas con los que se fumigan los barrios en Misiones están vencidos. Indicaron que tenían como fecha de vencimiento al mes de octubre de 2015.

Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública, indicó a Primera Edición que «en el caso de que los mismos tengan vencimiento, hay una nota de la Nación, una circular que mandó la Dirección Nacional de Vectores que dice que tiene prórroga de seis meses a un año”.

«Tienen una prórroga desde seis meses a un año en caso de que estén vencidos, pero los únicos habilitados para la dosificación y sobre cómo prepararlos, son los técnicos municipales, provinciales o nacionales”, insistió.

Mientras tanto, continúan los operativos de limpieza y fumigación en los barrios y, durante la próxima semana, se iniciarán las fumigaciones en las escuelas de la ciudad con la intención de comenzar las clases en ambientes libres de mosquito.

Fuente:  El Intransigente