Crisis lechera: Comenzó la reunión

Noticias_chivilcoy_lechería reunión ahora

AHORA Comienza reunión en @AgroindustriaAR por situación lechera.

Participa Ministro @ljsarquis

CRISIS LECHERA: BURYAILE CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS

En el marco de la política de diálogo abierto que encabeza el Ministerio de Agroindustria, se citó para  hoy martes 16 de febrero al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; al ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; y al ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

El objetivo del encuentro consiste en desarrollar estrategias productivas y económicas a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a mejorar la crítica situación del sector.

 

En este sentido, el ministro Buryaile destacó que «este es un Estado presente que busca incentivar a los productores y reactivar esta actividad de gran importancia para la economía de nuestro país».

Asimismo, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino ha recorrido diferentes localidades de la cuenca lechera para interiorizarse respecto a la situación local y dialogar con toda la cadena sobre las propuestas del gobierno nacional para el sector lácteo.

Estos encuentros se suman a las medidas de promoción para la cadena láctea acordadas con el Consejo Federal Lechero anunciadas a comienzos de enero y cuyo objetivo consiste en revertir la crisis de la actividad.