Calafate: impresionante Incendio en el Snack Bar del Glaciar

Noticias_chivilcoy_incendio  snack bar  calafate

Se originó en el sector de la cocina en horas de la mañana.Hay pérdidas totales.El incendio se desató en el Snack Bar, frente al glaciar Perito Moreno.

El lugar es el que ofrece servicio a los turistas que visitan el glaciar, ingresando por el estacionamiento superior, perteneciente a la concesión de la empresa Nativos.

Según conoció Ahora Calafate, el incendio se originó en el sector de la cocina con pocas llamas pero con un espeso e intenso humo que toma todo el edificio.

Noticias_chivilcoy_incendio snack bar calafate 2

Personal de la empresa y de guardaparques fueron los primeros en tratar de atacar el inicio del fuego, lo que no lograron, por lo que fueron convocadas las unidades de la brigada de Incendios de la intendencia del parque nacional Los Glaciares, un camión del municipio local y una unidad de bomberos de la provincia, como también Servicios Públicos.

Fuentes de la empresa indicaron a este portal que no hay personas lesionadas y que el lugar fue rápidamente evacuado.

Noticias_chivilcoy_incendio snac bar calafate 3

 

Los bomberos no pudieron llegar a tiempo y a media mañana las pérdidas fueron totales. Las llamas comenzaron a crecer y envolvieron el edificio donde se brindaba el servicio de comidas, sanitarios y un anexo de boutique.

Después de varios minutos de combate de las llamas ,el incendio fue controlado, evitando que se propagara hacia el bosque contiguo. Sin embargo algunos árboles cercanos a la edificación también fueron alcanzados por las llamas.

El sector de los sanitarios, situado en el subsuelo,  es lo único se salvó del alcance del fuego .