Francisco envió rosario bendecido a Milagro Sala

Noticias_chivilcoy_Milagro y Papa

Telesur

El colaborador del sumo pontífice, Enrique Palmeyro, entregó el rosario en el acampe que se realiza en la Plaza de Mayo. Aseguró que el Papa ora para que le otorguen su libertad.

El papa Francisco envió un rosario bendecido a la dirigente de Tupac Amarú y diputada al Parlasur, Milagro Sala, con uno de sus colaboradores en Argentina, antes de iniciar su gira por México.

La Iglesia Católica hizo saber a la activista social detenida desde enero, que el Sumo Pontífice está «muy preocupado por su detención».

Enrique Palmeyro, uno de los argentinos de su mayor confianza de Francisco entregó el rosario a los que seguidores de Sala en el acampe que se lleva a cabo en la Plaza de Mayo.

Este acercamiento confirmó preocupación de la Santa Sede por una situación denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, a pocos días de los preparativos para el encuentro entre el Papa y el presidente argentino, Mauricio Macri, previsto para el 27 de febrero.

Sala aún no tiene el rosario en sus manos, por fue avisada del gesto de Francisco apenas lo recibieron.

Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y líder del acampe en Plaza de Mayo, recordó tras recibir el rosario que cuando visitó a la diputada en la cárcel vio que tiene colgado en la pared un rosario que Francisco le regaló en 2014 cuando se reunieron la Santa Sede.

Intersercción del Papa

El pasado 7 de febrero, mil 700 dirigentes políticos, sociales y referentes académicos de Argentina solicitaron al papa Francisco que intervenga ante el gobierno de Mauricio Macri para la liberación de la diputada al Parlasur Milagro Sala y el respeto de sus derechos y libertades.

La también dirigente de la organización social Tupac Amaru está presa hace 21 días en la provincia de Jujuy por su oposición a la política del gobernador de esa norteña provincia, Gerardo Morales, quien se muestra intransigente sobre el encarcelamiento de Sala y rehúsa establecer un diálogo con ella.

La carta fue entregada al nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherring, por una comitiva encabezada por el exsecretario de Culto Guillermo Oliveri.

>> Parlasur pide a ministro de Justicia argentino por Milagro Sala

«Quienes adherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades, somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos», indicaron.

El texto entregado en la embajada del Vaticano en Buenos Aires lleva la firma de mil 700 adherentes entre quienes se encuentran el exministro de Trabajo Carlos Tomada; el exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Mavinas Daniel Filmus; entre otros.

Fuente: www.teleSURtv.net