Mar de Plata: Repudio de la comunidad política por las agresiones neonazis

Noticias_chivilcoy_repudio  marplatense

La Municipalidad se expresó acerca del ataque que sufrió Javier Moreno. Mañana, a las 10, habrá una conferencia de prensa en la sede comunal. Previamente, a las 9.30, se expreserá el bloque del FVP en el Concejo. Duras críticas del diputado Abad.

La Municipalidad de General Pueyrredon expresó el repudio al ataque que sufrió hoy Javier Moreno, titular de la Asociación Marplatense de derechos a la igualdad (AMADI), y a su vez, propietario del local “Nevermind”, ubicado en el centro de esta ciudad.
Mediante un comunicado de prensa, desde la comuna afirmaron que “en una sociedad democrática y pluralista los ataques de sectores autoritarios no pueden darse” y agregaron “desde la dirección de Derechos Humanos fundamentalmente, estamos trabajando para coadyuvar a la Justicia en el esclarecimiento de estos desagradables sucesos”.
Posteriormente, aseguraron que: “La violencia y la intolerancia de ideas son ajenas a un gobierno democrático como el que encabeza el intendente municipal Carlos Fernando Arroyo”.
Además, se recordó que mañana a las 10, el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente junto a la titular de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, participarán de una jornada de trabajo en el HCD junto a miembros de la AMADI y otras agrupaciones.
También, se comunicó que por decisión del intendente Carlos Arroyo, Sonia Rawicki y su área se han puesto a trabajar en asuntos discriminatorios manifestando su repudio constante a los ataques que han sufrido personas y comercios en las últimas semanas y colaborando junto a ENOSUR en repintar los agravios que se originarán oportunamente.

Abad también repudió el hecho

El diputado provincial por Cambiemos, Maxi Abad, afirmó que: “El repudio a los hechos de violencia como el que ocurrió esta mañana en Mar del Plata debe ser enérgico y categórico. Hace ya mucho tiempo que en nuestra ciudad grupos intolerantes cometen delitos, amedrentan, discriminan, destrozan comercios e instituciones y lesionan a particulares, a causa de la más irracional y condenable xenofobia”.
Posteriormente, Abad subrayó: “es el Estado el que debe ponerse al frente de la erradicación de este tipo de prácticas intolerantes y violentas: tanto las instituciones que ejercen el poder de policía y deben ser capaces de dar una respuesta ante la proliferación de estos grupos extremos, que sigue siendo un problema en todo el mundo; como también los demás estamentos del Estado, que deben brindar la información para concientizar, la educación basada en valores y derechos humanos, la condena y sanción a la violencia en cualquiera de sus formas”.
“En definitiva, para terminar con estas situaciones debemos atender la dimensión punitiva del tema y también su correlato cultural. No hay violencia justificable, y si entre todos no comenzamos a dar un mensaje bien claro al respecto deberemos seguir lamentando nuevos hechos de estas características”, concluyó el diputado.

Conferencia de prensa del FPV

El bloque de concejales del Frente para la Victoria convocó para mañana, a las 9.30 en el Concejo Deliberante, a una conferencia de prensa para repudiar un nuevo ataque neonazi en Mar del Plata.