Riesgos para el inicio de clases: Docentes rechazaron oferta de Vidal

nOTICIAS_CHIVILCOY_paritaria_docente_provincia_dyn_g.jpg_1853027552

Esperan un aumento del 35%, mientras que la oferta de la gobernadora fue del 24,1%. No descartan aplicar medidas de fuerza.

Los gremios docentes  rechazaron  nuevamente la oferta de aumento salarial de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien ofreció una leve suba con respecto a la anterior propuesta. Con este rechazo, hay riesgos para el inicio de clases.

La primera oferta que presentó la gobernadora fue de un aumento del 23,6% y la respuesta de los docentes que pedían un 35%para llegar a los 10 mil pesos fue negativa. Hoy, la funcionaria macrista modificó a 24,1% la propuesta, es decir, un 0,5% más, a pagarse en tres tramos (enero, marzo y agosto).

Fuentes del Frente Gremial Docente y Udocba afirmaron que dicha oferta era «insuficiente» para los más de 330 mil docentes del país. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Esta negativa abre las dudas sobre el comienzo de las clases y las eventuales medidas de fuerza de los sindicatos.

Para el Gobierno Nacional es muy importante respetar las fechas estipuladas del ciclo lectivo, por lo que descartan que vayan a perderse días de clases. De ser necesario, están dispuestos a un auxilio adicional a la Provincia para el cumplimiento de los compromisos salariales, sin “vulnerar” la pauta de aumento prevista de hasta el 25%, si se realiza en un solo tramo.

Perfil.com