Semana de paritarias: Docentes y estatales piden subas que van del 30 al 40 por ciento

vidal-lacunza

A partir del miércoles, la Provincia encarará la madre de las batallas en términos de gestión: la discusión salarial con docentes y estatales, que buscarán recomponer los salarios, golpeados por la inflación y los aumentos de tarifas, con subas de entre 30 y 40 puntos porcentuales.

 María Eugenia Vidal se prepara para encarar, a partir del miércoles, la madre de las batallas de la gestión bonaerense: la discusión salarial con docentes y estatales, que buscarán recomponer sus salarios luego de la devaluación, el golpe inflacionario que implicó, y el tarifazo anunciado ayer por el gobierno de Mauricio Macri.

La jornada del miércoles se dividirá en dos rounds: a las 10, el encuentro con docentes del Frente Gremial -SUTEBA y FEB- junto a UDOCBA, que vuelve a sentarse en las mesas de negociaciones. El reloj no detiene su marcha y marca hoy que faltan exactamente 29 días para el inicio de clases.

El escenario es complejo: El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich habló de la intención de fijar el piso que año a año establece para todas las jurisdicciones en torno al 25 por ciento, lo cual disparó las respuestas de los gremios. UDOCBA quiere equiparar salarios con la CABA, FEB pide “cinco dígitos” -es decir, al menos10 mil pesos- y SUTEBA no se resigna a percibir aumentos por debajo del 30 por ciento.

 Fuente: Infocielo