Junín: Rige el salario mínimo, vital y móvil para los municipales

junin muni

En los primeros días de enero, se había concretado la firma del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales de Junín con el intendente Pablo Petrecca. A partir de este acuerdo, las autoridades municipales se habían comprometido a que desde enero, los trabajadores alcanzaran en su totalidad el salario mínimo, vital y móvil, en proporción a su régimen horario, algo que “demanda un esfuerzo muy grande para la comuna”, dijo en ese momento Petrecca.

Según confirmaron desde el municipio, el viernes fueron depositados los sueldos, y ya rige el salario mínimo, vital y móvil para todos los municipales de Junín.

“Con una decisión firme y mucho esfuerzo, en el día de la fecha cumplimos con nuestra palabra y hemos depositado los sueldos de nuestros empleados municipales, garantizando por primera vez el salario mínimo, vital y móvil de $ 6060 (régimen de 40 horas), que representa en algunos casos, hasta un 40% de aumento”, explicó el intendente Pablo Petrecca.

Los contratados

Por otra parte, Gabriel Saudán, titular del Sindicato de trabajadores municipales de Junín, subrayó que “más allá de algunos desencuentros que hemos mantenido al inicio, debemos destacar la actitud y el trabajo que han tenido las autoridades para firmar un convenio colectivo de trabajo beneficioso para los trabajadores”.

“Nosotros defendimos nuestra postura, no era algo mal intencionado. El diálogo ha sido constructivo, aunque esperaremos que el tiempo demuestre que los hechos respalden las promesas”, remarcó.

A la vez, el dirigente gremial advirtió que “estamos siempre alertas a los movimientos del gobierno, porque hay algunas cuestiones que no se han cerrado, como el pago de las horas extras y la movilidad”.

Saudán dijo respecto a despidos y cese de contratos, que “veremos que pasa ahora en febrero que es cuando se vencen varios. Creemos que no habrá problemas, porque nos han dicho que podría haber pase a planta permanente de muchos. Estamos esperando, al margen de que los comentarios de la calle son de temor a perder el trabajo”.

Fuente y PH: La Voz