Lobos: Escuelas Abiertas en Verano y el arte de reciclar

lobos28-01-2016- Arte en una Escuela de Verano de Lobos 2

Con el lema «Reciclar es construir», un grupo de alumnos del Programa Escuelas Abiertas en Verano que funciona en la Escuela Primaria Nº 9 de Lobos, utilizan material en desuso para crear sus propias obras de arte.

 «A la vez que educamos a nuestros alumnos en la importancia del reciclado, les damos las herramientas necesarias para que transformen estos materiales en arte plástica», detalla Santiago Augusto Castaño, coordinador del Programa en esa localidad bonaerense.

 La tarea también se entrelaza con la lectura ya que el disparador para el trabajo es un cuento a partir del cual los chicos ponen manos a la obra. Para sus producciones usan papel de diario y revista y botellas en desuso, entre otros elementos.

 lobos28-01-2016- Arte en una Escuela de Verano de Lobos 12

De esta manera, los más pequeños construyen diversos elementos, muchos de los cuales tendrán luego una utilización en la escuela. 

Los docentes intentan de este modo despertar la creatividad de los chicos y, a la vez, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Además del taller de reciclado la escuela trabaja con actividades de cocina en las que los chicos aprendan no solo a realizar distintas recetas, sino también a conocer la importancia de la higiene y limpieza en cuanto a la manipulación de los alimentos.

Las distintas actividades realizadas tienden a contagiar en los menores hábitos de vida saludables que empiecen en la escuela, pero que, a través de ellos, se multipliquen en sus hogares.

Fuente: Prensa  Educación  La  Plata 28-1-16